viernes, 23 de enero de 2015

Reseña Literaria JoseJM

Reseña Literaria
Ficha Bibliográfica: Plomo Helado, JoseJM, ed: JaumeHuguet, 19/01/2015
Presentación: Novela, esta destinada a gente joven de edad media y a gente adulta.
Breve información sobre el autor:
Nació el 30 de julio del 1989. JoseJM ha escrito obras como:
El fondo sur, Los niños locos, Orgullo Granate y Los piratas.
Argumento:
Esta novela esta ambientada en el año 1963. Un soldado raso del pelotón de infantería de los Estados Unidos le llamaban Jimmy. Él es enviado al frente de la guerra del Vietnam y este una vez le mandan a luchar junto a sus compatriotas.
Allí le mandaron a exterminar una aldea Vietnamita, pero en ese momento al entrar a una casa de la aldea conoció a Chu, una joven vietnamita la cual cogen de rehén. Cada día Jimmy la visitaba en la celda hasta que llegaron a enamorarse en secreto, todo fue bien hasta que un día le llego una notificación a Jimmy en la cual decía que él mismo, tenía que matar a Chu…
Personajes:
Jimmy: Soldado Estadunidense con un carácter serio, compatriota, alegre. Se podría considerar una persona guapa, musculoso. Al final Jimmy se enamora de Chu y tiene que elegir una dura decisión, matarla o traicionar a su país.
Chu: Chica vietnamita de unos 27 años, rehén de los Estados Unidos. Una chica muy tímida, guapa, tiene un carácter muy tierno. Se enamora de Jimmy.
Valoración Personal:
La novela me encantó ya que al leerla he sentido muchos sentimientos: rabia, alegría, pena, tristeza… llegue a llorar en la parte final de la novela. Un libro muy bonito expresa las desgracias de la guerra del Vietnam muy bien.
Recomendaciones:
La obra esta echa para gente de edad media y para adultos, aprendí a que nada es imposible y hay que intentarlo todo, por dificilque parezca, ya que la vida aún nos tiene que dar cosas bonitas.

Relación de la obra con otras:

A mí esta obra me recordó a una película llamada Company of Heroes ya que en a,bas se refleja muy bien la guerra. También lo recomiendo a la gente que haiga leído la novela ¿Tú o todos?.

Google+ Followers