lunes, 26 de enero de 2015

Fragile y el reino del malvado equiscu

FICHA BIBLIOGRÁFICA

1. Ficha bibliográfica:
Fragile y el reino del malvado equiscu, autor: Tipogaspacho, ed. Jaume Huguet, Valls, enero 2014.

2. Presentación: pertenece al género literario de la comedia, se dirige a la juventud

3. Breve información sobre el autor.
 Tipogaspacho nació el 1935 a Cáceres, se casó al 1959 y dos años después tuvo mellizas, a los 75 años cogió cáncer de próstata. Tipogaspacho escribió obras como “Después de la curva oscura” y “Debajo del puente de la autopista”

4. Argumento
Fragile una vez salido del psicólogo por las drogas aún tiene alucinaciones, Fragile por la culpa de su pasado se imagina que su palabra más usada “equiscu”  se apodera de su imaginación y le hace pasar alucinaciones, Fragile conoce a Fanbunchi que será su nuevo guía para vencer el monstro equiscu con la arma legendaria que está en la profundidad de la fuente de la mancha. Al ser todo imaginación suya y pasa las aventuras en la calle la policía lo coge por loco…  

5. Personajes:
Fragile: ex drogadicto de 21 años aún afectado, es el protagonista pasa alucinaciones en medio de la calle.

Fanbunchi: guía imaginativo de Fragile, apacienta muy viejo y sabio

Equiscu: malvado monstruo imaginado por Fragile, al ser el rey monstruo, crea mini monstruos para acabar con Fragile.

6. Valoración personal de la historia y de los personajes.
La obra está muy bien, es muy graciosa, al haber nada más de tres personajes principales se aprecia muy bien la obra, No está muy relacionado con el escritor ya que Tipogaspacho es un hombre muy mayor.

7. Recomendaciones: Fragile y el reino del malvado equiscu le gustara a la gente que le gusta reír. También aprendes cosas sobre las drogas que ni la gente más experta lo sabe.

8. Relación de la obra con otras:

Le gustará a quien haya disfrutado con “El código del palo del almendrado sin almendras”. Me ha recordado a “Tres metros i vente-i-seis centímetros sobre ti”.

Google+ Followers