lunes, 26 de enero de 2015

Más allá de la realidad

RESEÑA LITERARIA

Ficha Bibliográfica:


Nombre: Más allá de la realidad
Autor: Federico Gump
Editorial: Jaume Huguet
Lugar: Valls
Fecha de edición: 8 de enero de 2015
Breve información sobre el autor:
Federico Gump nace el 8 de noviembre de 1972 a las afueras de Madrid, en Móstoles, en el seno de una familia campesina.  Junto con sus siete hermanos, Federico tenía que cuidar de los animales y un pequeño huerto que tenían, cosa que no le hacía gracia. Decidió marcharse a la capital para poder estudiar y ganarse la vida de otra manera. Su avocación por la escritura le vino a los 11 años, cuando gana varios concursos de escritura, actualmente se encuentra en la universidad y ha publicado su primer libro, Más allá de la realidad (2014) con el que se dio a conocer mundialmente.

Argumento/Resumen:

Pertenece al género de la aventura y la ciencia ficción,  y va dirigido a un público tanto juvenil como adulto, el cual sepa apreciar y entender el  mensaje que lo envuelve.


“La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir”, Gabriel García Márquez. Para Tom y su hermana, Alicia aquel lema no era más que una teoría propagandística que el sector opulento solía usar para motivar a la gente, como ellos que vivían en el sector menesteroso a seguir viviendo.
Su lucha comenzaba como cada día, al alba, recorriendo los llanos y silenciosos valles, en los que no prosperaba ningún tipo de vida autóctona. Ya nada era igual que antes, los propios humanos se habían encargado de arrasar con todo, pero a la vez, con su gran inteligencia habían encontrado la manera de fabricar artificialmente todo tipos de alimentos así como el agua o el pan i/o vida artificial (robots).
Tan solo la gran misión de Tom y Alicia era encontrar la piedra “Push”, la cual daba vida a todo lo anterior mencionado mediante unos radares electromagnéticos que el gobierno les había cedido. Su vida era controlada involuntariamente por aquellos que decían poseerlo todo, hasta que un día ocurrió lo incurrirle.

Personajes:
Tom: Es el hermano mayor de Irina, y la fuerza bruta del equipo que forma en si con su hermana. No tiene tanta astucia ni picardía, pero ayuda en otros aspectos como picar la piedra “Push”, i llevar un puñado de kilos a su espalda.
Alicia: La hermana pequeña de Tom, Alicia es la parte más inteligente hábil del grupo, ella piensa que  el mundo donde les había tocado vivir cambiaria de alguna manera, y la verdad estuvo en lo cierto.


Valoración personal:
Esta obra nos da a entender, el sentido de la vida, es decir donde haya dinero la vida puede llegar a ser algo muy hermoso, pero donde no lo hay, amigo mío vete preparándote para el horror que te espera por venir.

Recomendaciones:
Este libro va recomendado para aquella gente que haya tenido que sudar mucho en esta vida para ser alguien, y también para la gente que le guste comparar o analizar cada bando como era, con sus particulares detalles.

Relaciones con otras obras:

Les gustara a quien haya leído un amor entre dos mundos, una obra muy parecida, que trata sobre el amor de un chico pobre y una chica rica, también se pueden apreciar muy bien el mundo de los opulentos con la cara opuesta del mundo de los infortunados.

Google+ Followers