Tras haber leído El príncipe de la niebla de Carlos Ruíz Zafón vamos a grabar los fragmentos que más nos han cautivado. Esta novela juvenil está rodeada de misterio y ha sorbido la atención de los alumnos de 4º ESO B.
En la narración de Ruíz Zafón nada pasa desapercibido y los saltos en el tiempo son constantes.
Nos han agradado ver cómo desarrolla el paso a la edad adulta y la lucha contra el mal, ideas centrales de su prosa.
Se han reflejado los valores de la amistad, el amor, la madurez, la voluntad y la juventud de los personajes.
Se ha realizado la ficha del autor, leído la obra completa y se han ofrecido opiniones sobre la misma y respondido al cuestionario de Planeta lector.
Pero ahora, el alumnado de 4 ESO se atreve con la grabación de los fragmentos más escalofriantes o más atrayentes.
La más completa, de Jenni G y Aranu G:
ACTIVIDAD DE AUDIO/ VÍDEO
Compartiremos las grabaciones Mp3/mP4 en Dropbox y después cada grupo de alumnos subirá su archivo de sonido a Audiovox o en el canal YouTube del grupo. Los datos de este servidor los ofrecerá la profesora para utilizar una sola cuenta.
Quien lo prefiera puede utilizar herramientas 2.0 ANIMOTO o similar.
En la narración de Ruíz Zafón nada pasa desapercibido y los saltos en el tiempo son constantes.
Nos han agradado ver cómo desarrolla el paso a la edad adulta y la lucha contra el mal, ideas centrales de su prosa.
Se han reflejado los valores de la amistad, el amor, la madurez, la voluntad y la juventud de los personajes.
Se ha realizado la ficha del autor, leído la obra completa y se han ofrecido opiniones sobre la misma y respondido al cuestionario de Planeta lector.
Pero ahora, el alumnado de 4 ESO se atreve con la grabación de los fragmentos más escalofriantes o más atrayentes.
La más completa, de Jenni G y Aranu G:
Créditos:
- Música: Ben Drake "Thanks For The Grilled Cheese".
- Imágenes: Freeimagenes (gato) y las otras todas echas por nosotros.
- Personajes principales: Max, Alicia, Roland, Víctor Kray, Caín.
- Personajes secundarios: Irina, Maximilian y Andre Carver, los Fleischmans.
ACTIVIDAD DE AUDIO/ VÍDEO
- Grabación en Audacity de los pasajes más interesantes.
- Deben seleccionarse en pequeños grupos y se grabarán con varias bandas de sonido.
- Deberá incluirse un fondo musical.
- Es importante citar:
- La obra y el autor
- Las páginas seleccionadas
- Los datos de la medodía seleccionada.
- Los nombres de los alumnos que interpretan cada uno de los fragmentos.
Compartiremos las grabaciones Mp3/mP4 en Dropbox y después cada grupo de alumnos subirá su archivo de sonido a Audiovox o en el canal YouTube del grupo. Los datos de este servidor los ofrecerá la profesora para utilizar una sola cuenta.
Quien lo prefiera puede utilizar herramientas 2.0 ANIMOTO o similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.