domingo, 25 de enero de 2015

Starlight


RESEÑA LITERARIA:

  1. Ficha biográfica:
Starlight, Joana LR, Institut Jaume Huguet, Valls, Enero del 2015, Primera Edición

2. Presentación:
Novela juvenil, de aventuras. Dirigido a lectores jóvenes.

3. Breve información sobre el autor:
Nació en Barcelona en 1985. Era hija de una família de empresarios. Pasó su infancia viajando por el mundo. A los 18 años se estableció en Barcelona para hacer la carrera de periodismo. Cuando terminó empezó a trabajar en un dario, hasta dia de hoy. Ahora con 30 años ha publicado su primer libro.

4. Argumento:
Sónia, a la edad de 23 años se sentía perdida y sola. Su madre, la unica persona que la conocía de verdad había muerto unos meses antes. Es por eso que decide aventrarse a la busca de su padre, del que no sabe nada. Por el camino encontrará un chico que la yudará a seguir adelante, o eso es lo que cree ella. Cuand por fin escontrará a su padre la verdad superará a la ficción, y es que Sónia sin quererlo se verá metida en una trama de la que no podrá escapar…

5. Personajes:
Sónia: tiene solo 23 años. Necesitará mucho la ayuda de Javi para seguir adelante. Aunque quiere hacerse la fuerta en realidad no lo es. Este personaje madrará mucho al largo de la novela.
Javi: tiene 25 años. Es muy guapo y decidido. Es muy responsable. Es un personaje que empieza siendo un poco misterioso, no sabemos casi nada de él.
Madre de Sónia: Es un personaje que no sale pero influye mucho. Sónia tomará muchas de sus decisiones pensando en su madre.
Padre de Sónia: Tiene 53 años. Aun así se ve jóven y está lleno de energia. Tiene muchos secretos que poco a poco irán saliendo a la luz.

6. Valoración personal:
Creo que esta es una obra muy interesante y que no podrás parar de leer. Combina a la vez el misterio, las aventuras y el amor. Tiene escenas muy sorprendentes y un final inesperado. Los personajes evolucionan durante el transcurso de la historia y es por esto que descubriremos facetas suyas que antes no habíamos podido apreciar.

7. Recomendaciones:
Puede gustarle a lectores jóvenes que les gusta leer. ES muy dinámica y por eso es fácil de leer. Les gustará a los amantes de misterio y aventuras.

8. Comparaciones con otras obras:
Sedría una mezcla entre obras de Carlos Ruíz Zafón y de Memorias de Idhún. Eso pasa porqué combina el misterio con unos orígenes desconocidos y fantásticos.


Google+ Followers