lunes, 26 de enero de 2015

Fantasmas

FICHA BIBLIOGRÁFICA:
1.       Título: fantasmas.
2.       Autor: Alberto García Borrás
3.       Editorial: Jaume Huguet
4.       Lugar y fecha de edición: Enero 2015, Valls.
PRESENTACIÓN:
1.       Género literario: novela
2.       Público:
AUTOR:
Alberto García Borrás nació en Asturias el año 1975 y, desde pequeño, demostró una gran afición por la literatura. Nacido en familia de clase media-baja cursó los estudios obligatorios en una escuela pública. Mientras cursaba estos estudios trabajaba media jornada para poder pagarse los estudios que quería cursar en un futuro.
Desde edad muy temprana empezó a escribir novelas, sin sacarlas a la luz.
Estudió filosofía y publicó su primer libro a los 23 años, incitado por su profesor. Tras ese gran éxito no dejó de publicar y  a día de hoy sus obras son best-sellers con muchas ediciones.
Actualmente sigue residiendo en Asturias.
ARGUMENTO:
Tras la muerte de su madre y con un padre que la mayoría de veces está ausente, Marcos tendrá que enfrentarse a su vida, a sus miedos y a su soledad sin ayuda.
La poca experiencia en la vida, con solo doce años, lo conducirá a un laberinto donde él creía encontrar la solución y del que difícilmente conseguirá escapar.
Encuentros con la muerte junto a su nuevo y único amigo Álvaro, vivencias del pasado y borrosos recuerdos intentarán destruirlo pero, a su vez, serán la única respuesta y solución para ser feliz.
¿Conseguirá ganar esta batalla?
PERSONAJES:
-          Marcos: el protagonista de esta historia es un niño con miedo, que se siente solo y con poca experiencia en la vida que, sin embargo, se ha visto obligado a ser fuerte y a renunciar a su  infancia. Es un chico fuerte que luchará por, al fin, ser feliz.
-          Álvaro: es un niño débil que, como su amigo Marcos, tiene miedo. Aun así, es un chico fiel a sus amigos que dejará atrás sus temores para ayudar a Marcos, aunque eso suponga un peligro evitable.
VALORACIÓN PERSONAL:
Creo que es una obra muy completa con unos personajes muy realistas. Me ha gustado mucho la trama y la manera del autor de crear misterio y hacer que no puedas parar de leer. Es una novela fácil de leer y entender muy bonita que transmite muchos valores esenciales, como la amistad o la lealtad.
RECOMENDACIONES:
Este libro podría gustarle a cualquier persona a la que, sobretodo, le guste leer libros de misterio en el que ocurren cosas que podrían sucederle a cualquier persona. Toda persona puede ser capaz de leer este libro porqué la trama no es difícil de entender y el autor tiene facilidad para hacer la lectura más llevadera.
He aprendido que cualquier persona puede verse en una situación de soledad y que es importante que reciban ayuda y apoyo, porqué son momentos muy difíciles. Hay que ser solidario, honesto y buen compañero porqué tú también puedes pasar por malos momentos en los que no te gustaría estar solo. Así pues, defiende valores como la amistad, la lealtad y el compañerismo entre otros que puedes ir descubriendo a lo largo de la lectura.
RELACIÓN DE LA OBRA CON OTRAS:
Le gustará a quién haya disfrutado con otras obras del mismo autor.



Google+ Followers