sábado, 24 de enero de 2015

Un sueño de mil CM Mireia

1.- Ficha bibliográfica: Un sueño de mil. Mireia C.M, Instituto Jaume Huguet, Valls, Enero 2015 Primera Edición.
2.- Presentación: Novela Juvenil y adolescentes.
3.- Breve información sobre el autor: Nació año 1981 en el País Vasco fue hija única de una familia humilde, siempre escribía cosas que le pasaron en el largo de su vida.
4.- Argumento/ resumen:
Me pregunte por qué dejaron de hablarme de repente. Mis amigas no contestan a los mensajes, ni a las cartas enviadas, nada. No sabia que hacer, agotada y resentida de llorar, no puede aguantar mi emoción, me desmaye. Pasaron horas y no seguía al suelo en mi mundo, abrí los ojos, llame a mis padres, comunicaban volví a llamar, contestaron. Les conté mi angustia, ellos me dijeron que todo pasaba por algún porque. Pasaban las semanas y yo sola caminando por el pasillo, viendo el patio helado desde la ventana; seguía enojada por todo.
No acudí al colegio durante y meses por una gran depresión, no sabia si serviría no ir, pero me di cuenta que había alguien de bajo de mi casa que estaba cada día, él.
5.- Personajes:
Él( Pol): muy distreto, muy tímido, detallista y romántico.
Ella (María): Muy tímida, se preocupa por todo, cree en el amor a lo cursi, es muy meticulosa y vive mucho en su mundo.
Padres de María : Son muy controladores, se preocupan por su hija única, ja que ellos no pueden tener más.
6.- Valoración personal: es una historia en echos reales, ja que como dice en la breve información siempre escribía de cosas que le sucedieran , como esta de amor y engaño.
7.- Recomendaciones: le puede gustar a los adolescentes ja que va de amor, pasión, comprensión y amistad.
8.- Relación de la obra con otras: Se identifica mucho en la vida real, ja que en películas de amor y tristeza ocurre mucho, ja que puede ser que a mucha gente le recuerde a películas que ya hayan visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Powered By Blogger
Powered By Blogger